30 de octubre de 2010

La Verdad Eterna necesita un lenguaje humano.

Tenemos que hacer planes para la libertad, y no sólo para la seguridad, por la única razón de que sólo la libertad puede hacer segura la seguridad. 
Es por esto que te escucho con alegría. Es por esto mismo que adoro tus lunes, tus martes, tus miércoles, tus jueves y tus viernes, tanto como adoro los míos. 
Los sábados y domingos son días escritos en borrador, pero sirven para escribir a golpe de alma. 
Ansío que la oscuridad de la noche vaya poco a poco desenmascarando la luz de la mentira del día. A la luz de las velas, los espectros no pueden hacer otra cosa que retirarse. 
No olvides dejar la puerta abierta, pero hazme un único favor, cierra bien las ventanas. 
Si es verdad que el hombre, en el retiro forma el talento, el talento para amar debería formarse en el mismo sitio. Y si también es cierto que el carácter del hombre se forma en el torrente del mundo, no lo abandones demasiado deprisa porque de alguna manera ya estás en deuda. Es por esto mismo que adoro tus lunes, tus martes, tus miércoles, tus jueves, tus viernes, igual que adoro los míos.Y que los sábados y domingos sean en la libertad del buen retiro.
Y lee bien  las  palabras que voy a escribirte a continuación : el único lujo al que aspiro, es el amor austero.








"Tenemos que hacer planes para la libertad, y no sólo para la seguridad, por la única razón de que sólo la libertad puede hacer segura la seguridad."
 Karl Popper



"En el retiro se forma el talento, en el torrente del mundo se forma el carácter. "
Goethe.

"La Verdad Eterna necesita un lenguaje humano." 
Carl Jung.


No hay comentarios:

Publicar un comentario