5 de junio de 2011

No lo haré.


Découvrez la playlist New playlist avec The New World Renaissance Band



-¿Entonces me estás diciendo que abandonas a Perls definitivamente?


Me encanta cuando te pones irónico mientras le echas tabaco a tu pipa y arrugas la nariz.




-Más o menos, no lo abandono, pero lo dejo irse de vacaciones un tiempo.


-¿Y se puede saber a qué se debe un  cambio tan radical en este momento de tu vida?


La verdad estoy cansada, harta de desarrollar mi potencial, de percibir, sentir y actuar, y me doy cuenta de tantas cosas que a veces creo que no me doy cuenta de nada. Pero claro, si hubiera dicho esto, hubiera seguido actuando según Perls, así que simplemente dije, intentando no reírme:


-Es que el otro día vi una foto de Perls y me pareció que tenía una barba asquerosa.


Evidentemente, no te esperabas esa respuesta. Es uno de tus problemas, siempre estás esperando unas cuantas respuestas posibles, pero se te olvida que tengo una gran imaginación.


-Una barba asquerosa...


Vi tu estupor mezclado con decepción y me enternecí. Por un momento sentí ganas de abrazarte. Si lo hubiera hecho, seguramente otra vez hubiera caído en la trampa. Así que me distraje ordenando unas partituras que se habían mezclado sobre la mesa. y pude sentir como seguías mis movimientos completamente desorientado. Cuando oí el ruido de lucha del mechero contra la pipa, continué.


-Si, me repugnó su barba, me hizo pensar que era una barba de profeta o algo similar, y me di cuenta que posiblemente no tuviera buenas intenciones al desarrollar la Terapia Gestalt. Que jugaba con nosotros como si fuéramos muñequitos.  Imáginatelo Martin, bebiéndose un whisky y riéndose a carcajadas semi borracho gritando "¡Vamos, todos a percibir, sentir y actuar, mientras papa Perls se emborracha!


La verdad nunca me había imaginado a Perls ni borracho, ni diciendo semejante cosa, pero claro, al decirlo me lo imaginé, recordé su barba, y sentí mucha repugnancia, y me sentí fatal de poder haberle hecho daño a Perls, a él que   nos había dejado la terapia para que pudiéramos aprender tanto y ser más felices y por supuesto me di cuenta que con esto, me estaba traicionando a mi misma. 


Cogí una silla y me senté frente a ti, que seguías luchando con la pipa. Me di cuenta una vez más que tienes unas facciones que me resultaban agradables, y que se te está acentuando una arruga en la comisura derecha, un poco por fumar y otro poco por sonreír de lado. El darme cuenta de cuanto tiempo había pasado me dio sueño y necesité desperezarme estirando mis brazos para luego bajarlos súbitamente y apoyar mis manos en tus rodillas.  Nos miramos a los ojos,  y sonreímos. 


-Martin, no soy sincera contigo, creo que no puedo, me parece que llevo mucho tiempo forzando situaciones solamente para poder escribirlas después. No me está mereciendo la pena todo esto.  


Retiré las manos de tus rodillas y me apoyé en el respaldo de mi silla que es francamente incómodo. Me centré en tus ojos verdi grises y dejé que el humo de tu pipa entrara por mis fosas nasales .  Casi logré percibir su sabor. 


-Me siento mal porque me has estado manipulando todo este tiempo, he llegado a odiar como creo que tu misma lo haces a los hombres que se te acercan cuando realmente yo no odio a ninguno, incluso creo que me identifico con ellos en varios aspectos más que contigo. 


Estuve tentada de quitarte la pipa, porque realmente me estaba sintiendo como creía te sentirías tu al decir esto.  


Miraste al suelo unos instantes,  sombrío, te pusiste de pie evitando que nuestras miradas se cruzaran. Fuiste hasta la puerta deteniéndote en el medio del salón, dándome la espalda, esperé que te volvieras a mirarme y decirme algo, pero no lo hiciste, continuaste hasta la puerta, y te fuiste dando un portazo tras de ti, como haces siempre.




“El todo es más que la suma de sus partes” Fritz Perls

1 comentario:

  1. La arruga es en mi comisura izquierda, Perls no se, pero Freud hubiera escrito sobre Violeta Magenta y el acto fallido de la arruga de la comisura izquierda, todo esto es culpa de Lacan. ;)) Besos. Martin.

    ResponderEliminar