11 de agosto de 2011

Sir




"-Mamá, ¿Quién es Flautomaquia?
-No se sabe, poca gente la ha visto...algunos dicen que es un ser insignificante y sin carácter, otros que es turbulenta y malhumorada, y unos pocos que es una Elfa de nivel 9...en verdad, no creo que exista, pero no te preocupes, esta noche, miraremos bajo la cama antes de apagar la luz."




Milady bajó del tren en Santa Justa, Sevilla, plena de felicidad, tras ella, Violeta, con el entrecejo  fruncido se quejaba del calor haciendo aspavientos y arrastrando la maleta como si pesara el doble . Milady se equivocó de escalera y oyó como Violeta refunfuñaba un:te dije que no era por aquí.
Al llegar al primer piso Milady divisó emocionada a Sir que la saludaba amistoso desde la lejanía. Extendió su blanco brazo y apretó el paso, la otra quedó rezagada.
Milady abrazó a Sir y se besaron.Violeta negó con la cabeza y no se llevó las manos a la cabeza porque estaba sujetando la maleta.
Llegaron al palacio de Sir, se acomodaron y mientras conversaban, alguien colocó un pequeño horno, en donde  una pequeña vela hacía bullir el agua. Comenzó  éste a destilar olor a canela y vainilla. Violeta que estaba agotada con el viaje, se durmió, y soñó. Soñó con elefantes, que caminaban pesados por la sabana, levantaban una bruma al caminar y agitaban sus inmensas trompas. Más tarde, Violeta reflexionó sobre el sueño:" los elefantes son animales longevos, pero viven poco, en general mueren aquejados de dolencias dentales...como yo...yo soy un elefante".


Milady que está acostumbrada a las tonterías de su amiga se dedicó a Sir, escribió en un pequeño libro que lleva a modo de diario: " Su mirada de color turquesa es encantadora como sus maneras, sus manos delicadas me recuerdan, cuando me acaricia, a la brisa marina, y aunque permanezca serio, parece siempre sonreírme."




Los días pasaron demasiado deprisa y de manera agradable, aunque Violeta se puso mala en dos ocasiones, la segunda noche y la última. Como a todo le tiene que dar una explicación, lo atribuyó a la hierba buena y al aguacate. Pero Sir, que sabe bastante de elefantes, consultó un tratado de veterinaria medieval y con unos pases mágicos logró que se mejorara, eso, y unos macarrones.


Curiosamente aunque el periplo por Sevilla duró más que la primera vez, le pareció a Milady más corto.


Por su parte Sir, que duerme muy poco habitualmente,  hizo una cura de sueño.Tal es así que en una ocasión miró desconfiado a Milady, y pensó:" esta mujer tiene algo que sin llegar a  aburrirme, me hace caer en un sueño soporífero...afortunadamente esto de que venga de visita no ocurre de continuo, porque si no, me convertiría en una marmota en breve..."


Pero ninguna de las dos era la causa del efecto narcótico. Tampoco fue la hierba buena o el aguacate la que ocasionó el malestar de Violeta.


La última mañana hubo un acontecimiento que disgustó terriblemente a Milady. Se comunicó con Rusia, donde estaba su hijo de vacaciones, y su ex marido, a modo de pregunta la amenazó con quedarse con el pequeño allí, en el otro lado del mundo...Milady se sintió desfallecer, sin embargo, lo instó amablemente  a que regresara inmediatamente so pena de alzarse en armas. Pero el acontecimiento le minó su estado de ánimo apacible, y una vez más, no pudo despedirse de Sir del modo en que hubiera deseado hacerlo. Cuando se abrazaron, le susurró  a modo de disculpa:" No te creas, si no fuera como soy, me quedaría contigo, utilizaría esta circunstancia, pero soy como soy y mi hijo, es lo más importante." Sir, que la quiere como es, no como no es, casi se indignó por la aclaración. Violeta, miró con odio a su amiga, y pensó: "No le creas nada, es igual que todos los demás, el amor no existe, ya verás en cuanto las cosas se compliquen, lo que pasará."


Flautomaquia, acarició suavemente los cabellos de Violeta, le cubrió los ojos y le infundió un: "puede ser que si, o puede ser que no".  Desplazándose hacia Milady, la cubrió, a través de sus ojos miró a Sir y sin pronunciar palabra le dijo, sonriendo:"volveré pronto".







"If I Was A Blackbird"

          Traditional



Female perspective




I am a young maiden, my story is sad
For once I was carefree and in love with a lad
He courted me sweetly by night and by day
But now he has left me and gone far away
Chorus:
Oh if I was a blackbird, could whistle and sing
I'd follow the vessel my true love sails in
And in the top rigging I would there build my nest
And I'd flutter my wings o'er his broad golden chest
He sailed o'er the ocean, his fortune to seek
I missed his caresses and his kiss on my cheek
He returned and I told him my love was still warm
He turned away lightly and great was his scorn
He offered to take me to Donnybrook Fair
To buy me fine ribbons, tie them up in my hair
He offered to marry and to stay by my side
But then in the morning he sailed with the tide
My parents they chide me, and will not agree
Saying that me and my true love married should never be
Ah but let them deprive me, or let them do what they will
While there's breath in my body, he's the one that I love still






Male perspective...


I am a young sailor, my story is sad
For once I was carefree and a bold sailor lad
I courted a lassie by night and by day
But now she has left me and gone far away
Chorus:
Oh if I was a blackbird, could whistle and sing
I'd follow the vessel my true love sails in
And in the top rigging I would there build my nest
And I'd flutter my wings o'er her lily-white breast
Or if I was a scholar and could handle a pen
One secret love letter to my true love I'd send
And I'd tell of my sorrow, my grief and my pain
Since she's gone and left me in yon flowery glen
I sailed o'er the ocean, my fortune to seek
Though I missed her caress and her kiss on my cheek
I returned and I told her my love was still warm
But she turned away lightly and great was her scorn
I offered to take her to Donnybrook Fair
And to buy her fine ribbons to tie up her hair
I offered to marry and to stay by her side
But she said in the morning she sailed with the tide
My parents they chide me, and will not agree
Saying that me and my false love married should never be
Ah but let them deprive me, or let them do what they will
While there's breath in my body, she's the one that I love still







1 comentario:

  1. Bella descripción de lo que es un Trastorno de la Personalidad Disociativo.De todas, mi preferida es Violeta.La encuentro más interesante y fuerte que las otras dos, y lo que percibo desde fuera es que los hombres caen rendidos ante Milady y Flautomaquia, pero cuando se les presenta Violeta,se confunden, no saben ni quienes son, sienten miedo e intentan huir, relativamente, porque claro, continúan viendo desde la acera de enfrente a las otras dos(es que ambas están muy buenas y a los tíos nos encanta lo visual), lo cual los perturba, Milady, Flautomaquia y Violeta, son una trampa. MD

    ResponderEliminar