21 de agosto de 2011

-"Claramente esto iba a pasarme tarde o temprano. No se puede vivir indefinidamente buscando el placer cada instante, y no hallarlo nunca. La cosa es, que justamente las cosas se me complican, porque resulta que mi hijo no ha "podido" regresar en la fecha estipulada. Bueno, no perdamos los papeles."


Violeta apoyó los codos sobre la mesa, y se tapó la cara con las manos, un gesto en el que cae en momentos de profunda desesperación.La dominó la angustia por unos instantes. 


-"Pero es absurdo pensar así, sabemos perfectamente que si no regresa es en verdad porque es un secuestro, no porque no haya manera de que regrese, y eso está muy claro, así que, ya he movido todas las cartas y me queda esperar hasta el viernes próximo, incluso, hasta fin de mes, porque estaría en fecha aún."


Se remontó a escasas dos semanas atrás, a sus elucubraciones de cocina, cuando nada de esto pasaba. Recordó perfectamente la sensación de estar atada de pies y manos, y la imposibilidad de cambiar de ciudad, incluso en un futuro lejano.


-"Si no regresa a fin de mes, tendré que esperar las tramitaciones, pero ¿cuánto podría tardar en recuperarlo, unos meses? Pues esperaré, pero eso sí, en cuanto lo haga, podré recuperar totalmente la libertad y me podré ir a donde quiera, sin tener que dar ninguna explicación, recuperaré completamente mi libertad, nuestra libertad.Como me lo ponga difícil, lo enviaré a la cárcel."


Se le vinieron a la cabeza, imágenes desagradables, recuerdos de amenazas, las ahuyentó pensando en su pequeño hijo, con su carita alegre. Escarbó en su intuición, cerró los ojos e imaginó el reencuentro, no lo encontró, la imagen se le escapaba, de la misma manera que cuando se había despedido de él el mes anterior diciéndole :"te veo en un mes", aquella extraña voz muda le había devuelto por la nuca  un: "mucho más tiempo esta vez, mucho más tiempo..."Angustia, incertidumbre.


-"¿Por qué no puedo ser feliz? ¿Por qué camino por un campo minado? No quiero ser más infeliz, quiero aburrirme de felicidad, quiero no tener nada nuevo que contar. Quiero que él me abrace por las noches."




"No puedes dañarme, porque careces de maldad." 




-"Esto es una idealización, y no es la verdad.No quiero dañar, y haré todo lo posible para no hacerlo. Todo lo que esté en mis manos."






No hay comentarios:

Publicar un comentario