5 de octubre de 2011

No estreche mi mano, por favor.



  ¿Alguna vez han conocido a alguien que tuviera eso que llaman intuición femenina?Yo sí, un par de veces al menos. Imagino que debe ser terrible tenerla. No quiero pensar como deben sentirse esas personas cuando de pronto sin saber por que, presienten lo que está pasando o va a pasar, sin llegar a ser videntes.


No me gustaría tenerla, debe ser mucho peor que ir por la calle y de pronto sentir que alguien tiene olor a muerte. O que te llamen una mañana para decir que tu padre ha muerto y no poder llorar porque ya lo  habías llorado la noche anterior. Es que luego, convives con otro tipo de emociones o sin ellas. O despedirte de tu hijo que se va de vacaciones un mes y mientras le dices"no te preocupes, te veo en unos días", una voz te susurre:"no estés tan segura". O en menor medida, creo, que alguien te presente al amor de su vida, y tu, mientras le estrechas la mano, sabes que no lo volverás a ver nunca más. 


Básicamente, yo miento. Muchas veces, cuento las cosas levemente tergiversadas. Por ejemplo, digo:"Me quedé de piedra cuando me enteré que su madre había muerto". Miento. Yo lo sabía. No me enfadé porque no me dijeran que la madre de esa niñita había muerto. Me enfadé conmigo misma por saberlo. Claro que me entristecí por ella, pero también me entristecí por mi. Porque no quiero saber nada. 


A mi, lo que me gustaría, sería tener un sexto sentido. Para mi el sexto sentido es la capacidad de amar. Pero vivo en alta mar, y me azota la tormenta, o la sequía, o me dejo llevar con la calma a la deriva, intentando no ver nada, adentrándome en la bruma. 


También tiene sus cosas buenas este mal que me aqueja, sobre todo para los demás. Como ese hombre que me quería, pero me dijo que no me quería, y yo, aunque sabía que mentía, lo dejé. 


Ahora se ha cansado de llamar. También es cierto que  sabía cuando iba a hacerlo, así que bajaba el volumen del teléfono. 


Entonces, creo que veo la salida a esto.Voy a entornar mis párpados, para no ver nada más. Solo voy a dejar que el viento, acaricie los sonadores que tengo por toda mi casa, y mientras los escucho tintinear, imaginaré cosas que me gustaría que sucedieran, o mejor no, porque si pasaran las cosas así, tendría, una vez más, que hacerme la sorprendida.

2 comentarios:

  1. Milady, una de las cosas que más me llamaron la atención sobre usted fue precisamente su sexto sentido: el del humor. Por favor le pido que no lo pierda ahora. Sería una gran pérdida para los que la rodean...

    ...aunque estén muy lejos de su persona.

    ResponderEliminar