21 de julio de 2011

Puzzle






Por nombres

Sir -  Milady, a mi me dicen Sir  y puedes  llamarme así. 








En lo penoso de estar enamorado


"¡Qué verdadero dolor,
y qué apurado sufrir!
¡Qué mentiroso vivir!
¡Qué puro morir de amor!"



Milady: Sir, he percibido una cierta melancolía en lo de Satie, un beso.




Sir: Cierto, Milady.  Encuentro en la obra de este hombre cierto...


¿cómo decirlo...? "descanso del guerrero" o algo así. Me refugio


 en él, en Granados, en Chopin... Pero no confundamos


 melancolía con tristeza. Para nada. Por contra, suben ese punto 


de "felicidad compartida". Creo que sabes de qué hablo. 




Y un placer, Milady. Ahora con nombre propio.  




Milady: Un placer para mi también, Sir.




"¡Qué cuidados a millares!
¡Qué encuentros de pareceres!
¡Qué limitados placeres,
y qué colmados pesares!"



Milady: Ay!!! Recién he visto lo que me has enviado.¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡Qué emoción!!!!!!!!!!!






Sir:Amo la música en estado puro. Amo la noche en el mismo


 estado. Y amo a la mujer que no esté en estado (o que no se le 


 note). Ea,  Pues ya nos conocemos un poco más.


Olga decir que tienes tu casa en Sevilla para lo que gustes. Un 

beso.


Milady: Gracias por lo de la casa, muy generoso de tu parte. Lo 

mismo te ofrezco en Madrid.(Conozco Sevilla, es una ciudad que 

me encanta) Que estés bien.


"¡Que amor y qué desamor!
¡Qué ofensas, qué resistir!
¡Qué mentiroso vivir,
qué puro morir de amor!"


Culebrón...

Milady: Hace un tiempo he tenido un problema con mi actual 

pareja, un franchute, como no rectifique, será decapitado con una 

guillotina de playmobil...jajaja


Sir:A ver qué pasa en el siguiente episodio. ¡¡Ya estoy 

entretenido!! Si es que... me ilusiono con cualquier cosilla (sin 

menospreciar a nadie, por supuesto).  *(1 )


Milady: Si es que para ser Carmen no se necesita ningún Bizet...


Sir:Buena frase. Me la apunto. Y fuera de tema: Deseando estoy 

de ver una buena versión de Carmen. Este año me he tragado (y 

con placer) "Cyrano" y "La Traviatta" y me dejaron un buen 

gusto ambas. Ojalá la traigan este año al Maestranza.



"¡Qué admitidos devaneos!
¡Qué amados desabrimientos!
¡Qué atrevidos pensamientos
y qué cobardes deseos!"

Sir: Me gusta tu sentido del humor. Muy "Leluthierano".

Milady:Ay!  Sir ,es que mi sentido del humor ha sido siempre mi 

salvación!!! Así es que somos inseparables...


Sir: Ya sabes: "El ser humano debería ser capaz de diferenciar 

dos cosas: El sentido del humor."


Luego se cortó la comunicación, y Milady guillotinó al francés, 

y  un buen día...



Sir: En breve (no sé si el fin de semana que viene o el otro) voy a 

Madrid.

Milady: ¡Qué Bien!¿Tienes donde quedarte? Si no, aquí nos  

arreglamos.De paso te contagio la gripe (es broma) besos .


Sir: En principio, si. Chiquilla ¿te puedes creer que me hace tela 

de ilusión conocerte?

Milady: A mi también, ahora tengo que dejarte porque estoy 

haciendo una limpieza general, acabo de echar a la basura a un 

par de amantes, ex amantes, potenciales amantes y demás 

indecisos, que ocupan mucho espacio y afean el paisaje...por si 

desconoces la nueva acepción aceptada por la RAE, amante  : 

dícese del hombre que ni sabe, ni quiere, ni puede, amar(te)... 


Sir:A veces la vida se nos llena de "trastos" de los que hay que 

desprenderse. Son un lacre y no se puede avanzar con peso. 


Mucho inútil hay por ahí. 


Pdt. No creo que sea tan difícil amarte; lo que hay es mucho 

torpe.

Beso grande para ti.



"¡Qué adorado disfavor!
¡Qué enmudecido sufrir!
¡Qué mentiroso vivir!
¡Qué puro morir de amor!"

Milady y Sir  se conocieron en  persona finalmente. Y pasaron una velada muy amena y se despidieron al cabo de dos o tres  horas de conversar cara a cara, sin fecha para volver a verse.Pero con la promesa de ella de ir de visita a Sevilla y con la renovada invitación de él. 

"¡Qué negociados engaños
y qué forzosos tormentos!
¡Qué aborrecidos alientos
y qué apetecidos daños!"

Un mes y medio después...

Sir:  Milady,no te lo tengo ni que decir : vente cuando quieras. En 

serio. 


Milady: En cuanto solucione un  tema,  te llamo y me voy un finde 

para allí, ¡que me apetece verte(iré sola) ! ¡Besos!

Sir: Tu sola presencia es una fiesta. Acompañada o en solitario. 

Sola, no estarás mientras me quede aliento. 

Lo sepas.



Milady:¡Tomando nota! (Tomó nota)

Sir:Pues que lo sepas. Y ahora, en serio: poca gente hay tan 

interesante, con humor, comprometida y leída como la que conocí 

en tu casa. A esas personas las conservo como oro en paño. 

Ea. Y más cosas que habré de decirte en persona por tener más 

caracteres por escribir. (Ay que ver, lo bien que se me dan las 

letras... leshe)

(Milady admiraba mucho a Sir, pero se lo decía de manera austera)


"¡Y qué esfuerzo y qué temor!
¡Qué no ver, qué prevenir!
¡Qué mentiroso vivir!
¡Qué puro morir de amor!"

El viaje a Sevilla se iba postergando una y otra y otra vez.El le regalaba canciones y ella a él también. Ella le contaba sus fracasos desamorosos y él la escuchaba como si fuera el Dalai Lama. 


"¡Qué enredos, ansias, asaltos,
y qué conformes contrarios!
¡Qué cuerdos, qué temerarios!
¡Qué vida de sobresaltos!"

Y cuando todo parecía indicar que finalmente ella cumpliría su promesa, se enfermó seriamente y se retrasó el viaje un mes más.
Y ya estoy terminando el puzzle, me quedan muy pocas piezas sueltas, pero todas parecen iguales, en un momento las conseguiré unir...Que angustia, son  todas pequeñas piezas con pequeñas frases recortadas...

Sir: Quilla... vente ya un día ¿no?
           Has de plantar un poco.
           No busques.
           Hace tiempo que dejé de buscar...
           ...y sabes?
           ....cuando menos lo esperas...
           ...encuentras a gente fantástica
           Te sorprende y dices...
           "...por esto sigo creyendo en la humanidad...
           ...y casi que en todo".
          Y me refiero a que...
           ...hace aproximadamente un año...
          ...conocí a una persona...
           ...que me presento "virtualmente"...
           ...a otra que me encandiló
           La llamaban...
            Milady
           Así que...
                 ...moraleja:
                No busques más.
                 




Milady se mejoró y se fue a Sevilla.Lo demás se puede contar en "Dos Palabras".


"Y que no hay muerte mayor
que el tenerla y no morir.
¡Qué mentiroso vivir!
¡Qué puro morir de amor!

Quevedo, Tu y Yo.
*****************************************
*(1)Nota  del recopilador: ya con anterioridad habíamos  

observado  que Milady era una raposa y Sir, un cáprido.

Milady se acomodó en el tren que la traía de regreso a Madrid, casi no se había despedido de Sir, o al menos lo sentía así. Envió un escueto sms confirmando que regresaría en septiembre  y apagó el móvil. Cuando el tren comenzó a moverse, sintió aquella olvidada presión en la garganta, y apretó la mandíbula. Respiró profundo y volvió a mirar para otro lado. 
Que no los engañe ni por un momento una gran cantidad de letritas tipeadas de manera más o menos consonantes entre si.  Milady, como muchas, muchas otras,  es un ser  muy romántico, zorra o elfa, todo depende de la escenografía,  del coprotagonista, tanto como  la escena a jugar. Al fin y al cabo, creo que fue Góngora, el que escribió una frase que me parece entender que viene al caso:"Serénense tus ojos, y más perlas no des, porque al sol le está mal lo que a la aurora bien."

Voy a enmarcar inmediatamente el puzzle, no sea cosa que Quevedo y Góngora, cuando termine de escribir esto y me vaya, se queden a solas,  comiencen una vez más  a darse puntapiés,  y me lo desarmen otra vez...¡ Con lo que me ha costado  encajar  todas las piezas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario